Así como Elon Musk cumplió su sueño de ir al espacio y lo compartió con otros en una misión de civiles tripulada en la cápsula Dragón, nosotros en Salto Quántico estamos haciendo lo mismo. Musk rompió los paradigmas de lo imposible y creó un nuevo concepto que la NASA llamó un hito en la historia de la humanidad de hacer el espacio accesible para todos

Nosotros, después de escribir exitosamente nuestro libro ´El Salto Quántico´ y de ayudar a grandes empresas a desarrollar su transformación de negocios, decidimos compartir nuestro conocimiento y ayudar al tejido empresarial pyme. Creamos un nuevo concepto de auto-consultoría que ahora está disponible para que millones de dueños de empresas cambien sus vidas.  No es posible que 2.7 millones de las 15 millones de pymes de Latinoamérica vayan a desaparecer este año y que solo 1 de cada 10 tenga la oportunidad de recibir asesoría. En Salto Quántico democratizamos el conocimiento estratégico de la nueva era con quienes más lo necesitan. Estamos compartiendo nuestro sueño.

AUTO-CONSULTORÍA :

EL NUEVO SUPERPODER

Al igual que los dueños de pequeñas empresas, hemos trabajado un largo tiempo en construir este sueño. Fueron siete años para despegar y finalmente logramos compartir nuestro valor a través de nuestro libro y de presentaciones en eventos conjuntos con grandes empresas como Internexa del grupo ISA o a través de medios como Caracol, BLU Radio y la República, que han creído en nosotros y que quieren compartir todo lo que tenemos para aportar con las pymes, en la reactivación de sus negocios. Lo estamos haciendo realidad.

Encontramos que las empresas que ya han desaparecido o que están desapareciendo, las que llamamos en nuestro libro como “dinosaurias”, son aquellas que no se dieron cuenta que desde el año 2.000 entramos verdadera e intempestivamente a una nueva era en donde los ecosistemas que antes eran estáticos ahora son dinámicos e interconectados.

Las pequeñas empresas que no pensaban en estrategia empezaron a buscar en los

métodos obsoletos del pasado (Cómo por ejemplo, hacer una planeación estratégica a cinco años), lo que ellas creían era la solución a su disminución en ingresos y en ventas. Todo por no transformarse al estilo de competencia de la nueva era. 

Vale la pena recordar que ya antes de la nueva era digital el 75 % de las empresas que se creaban desaparecían en los primeros cinco años desde su registro en las Cámaras de Comercio.

Haz tu diagnóstico de Madurez digital

Mientras en los últimos 20 años se desarrollaba este escenario, los autores de ´El Salto Quántico´ se encontraban en medio de la lucha de los gigantes de la industria de las telecomunicaciones, de la banca, del retail que se encontraron con el mismo enemigo y decidieron combatirlo bajo el estandarte de la “Transformación Digital”. 

 

Los autores vivimos éxitos y derrotas trabajando con estas empresas desde las áreas de marketing y estrategia en donde entendimos que en el proceso de aprendizaje los gigantes crearon un inmenso ruido digital debido a la infinidad de tecnologías que se les presentaron de un momento a otro, y se olvidaron de la estrategia y del ecosistema. Más bien, no se dieron cuenta que el ecosistema se estaba moviendo y transformando.

 

Así encontramos entonces que no se trata de “transformación digital” sino de transformación de negocio y con esto logramos cambiar el rumbo de uno de estos gigantes, creando un nuevo modelo de negocio para tomar una importante participación de un mercado de 600 millones de dólares, aplicando nuestra metodología del ecosistema y encontrando una oportunidad que antes no habían visto.

¿Quieres leer el libro?

Pero nos dimos cuenta que tarde o temprano estos gigantes iban a salir adelante de la mano de los grandes consultores, pero que los dueños de la pequeña y mediana empresa estaban luchando solos en medio de toda esta confusión acrecentada por la pandemia del coronavirus. 

 

Es por esto que a partir de la inspiración que generamos con nuestro libro, creamos el Método Q. Este método es un cambio de chip para las pymes de manera que una vez que sus dueños abran los ojos a la nueva realidad puedan afrontarla con una estrategia creada en el 2020 para posicionar a su empresa adecuadamente en el ecosistema, desarrollar un modelo de negocio competitivo y hacerlo disruptivo con herramientas digitales.

 

Inicialmente pensamos en hacer consultoría para los dueños de empresas, pero la consultoría personalizada es costosísima, toma mucho tiempo y no hay suficientes asesores con el conocimiento necesario para desarrollarla.

 

Nos dimos cuenta que queríamos ayudar a las 15 millones de pymes que estaban en problemas y que están solas: nadie puede ayudarlas. Solo sus dueños son quienes conocen el valor de lo que han construido y quienes pueden hacerlas exitosas. Por esto creamos el nuevo concepto de Auto-consultoría, para que los dueños de Pymes puedan ejecutar el Método Q, por ellos mismos y dar su Salto Quántico.

Aprende cómo hacer crecer tu negocio

Inicialmente hicimos un curso de consultoría equivalente a un MBA digital como

el Power MBA, pero auto-consultivo y con mentorías personalizadas que logramos llevar de un precio de 997 USD a 247 USD para las pymes medianas.

 

Pero encontramos finalmente que la gran necesidad está en las MIPYMES que son el 95 % del total de esos 15 millones de empresas. Las utilidades que tiene una Pyme no les permite tener acceso a costosas consultorías ni a ayudas de alto costo.

 

Así que apalancados con los dineros recibidos por esas grandes empresas que han creído en nosotros y que quieren ayudar a los micro empresarios, llevamos todo esto a un curso totalmente digital a precio de USD 57 dólares , tan solo $197.000 pesos colombianos para que cada dueño de Pyme tenga acceso a esta herramienta única para la era digital.

Accede a esta oferta (Solo 200 cupos disponibles)