es dERROTAR AL BIZARRO DIGITAL: TRES REQUERIMIENTOS Y UNA OBLIGACIÓN PARA UNA EMPRESA EXITOSA

 Hay un culpable de que los negocios no crezcan y evita que sus dueños alcancen el éxito. Es el Bizarro Digital: en la historia que te vamos a contar hay un héroe y un villano. El villano es un bizarro enemigo que busca a las pymes débiles en sus conceptos digitales y sin fortaleza en sus modelos de negocio. ¿Te acuerdas de Bizarro en el comic de Supermán? era un clon mal hecho del superhéroe que quería acabar con el protagonista de la historieta. En nuestro contexto este Bizarro digital ataca en momentos de crisis como la pandemia del COVID-19 en donde la economía es más débil y los negocios son más vulnerables causando desolación a su alrededor. Ataca a sus víctimas en los sitios oscuros, lejos de donde está la iluminación empresarial; en los callejones análogos, en donde todavía no está el poder digital y en donde se desconoce el poder de los modelos de negocio que crean empresas iluminadas.  El infame bizarro hará que este año desaparezcan 2.7 millones de empresas en América Latina según la CEPAL. 

Sí, tu empresa puede desaparecer a manos del bizarro digital. EL Bizarro es aquel personaje extraño cuya personalidad es la distorsión de una sociedad que hoy en día es digital.

En medio de la oscuridad digital los dueños de empresas, es decir, los héroes de nuestra historia, no tienen quien les muestre la luz, están solos. Actualmente, 9 de cada 10 empresarios no tiene acceso a asesoría de negocio y muchos de los que contratan una consultoría se dan cuenta que al final les dicen lo que ya sabían. Cuando tomaste la decisión de crear tu empresa obtuviste un poder: un día decidiste ser el dueño de tu propio destino y creaste una empresa, pero mientras tenías la cabeza en desarrollarla, solucionar tus problemas financieros y tratar de hacer crecer tu empresa es posible que hayas desviado un poco el rumbo y no hayas encontrado el modelo de empresa adecuado para el nuevo mundo digital. Algunos héroes ya tienen presencia en redes como facebook, whatsapp o instagram, inclusive una página web, pero logran solo venderle a sus conocidos y no crecen porque no están logrando llevar sus ventas a un nuevo nivel. Les hacen falta superpoderes.

Para finalmente ser exitoso de una vez por todas necesitas obtener tres poderes y cumplir con un requerimiento obligatorio para derrotar al bizarro digital.

Los tres requerimientos que todo empresario debe aplicar son: Marketing digital, plataformas y herramientas digitales. Sin alguno de estos poderes estarás incompleto y serás un espejo del bizarro mundo digital. La obligación a la que te ves abocado te la diremos al final.uNA empresa puede desaparecer a manos del bizarro digital, QUe no seas tú.

 

De los tres requerimientos de los que hemos estado hablando, uno es el centro: La plataforma. Todo gira alrededor de ella: el mercadeo, las ventas, el servicio al cliente, los inventarios, las finanzas, entre otras.

Una plataforma bien diseñada integra a las demás plataformas para que una compañía funcione de extremo a extremo sin interacción humana. ¿para qué? para ahorrar esfuerzo, tiempo y dinero. La plataforma es como ese centro de operaciones de los superheroes, desde donde se controla todo lo que está pasando. Algo así como el famoso “salón de la justicia” de los héroes de los comics.

SI QUIERES UNA EXPLICACIÓN PERSONALIZADA CONTACTANOS AL WHATSAPP ACÁ:

Requerimiento #1: Plataformas digitales

Una plataforma simplemente convierte las tareas que antes hacías manualmente en tareas automáticas. Habilita a tu empresa digitalmente.

¿Tienes que hacer mercadeo con correos electrónicos? usa tu plataforma.

¿Vendiste un producto y quieres que te paguen? usa tu plataforma.

¿Quieres hacer la logística del producto para que llegue a tu cliente? usa tu plataforma.

¿Quieres responder preguntas a tu cliente después de la entrega o contactarlo para venderle más? usa tu plataforma.

¿Quieres saber más de plataformas digitales? En nuestro próximo blog te contamos

SI QUIERES UNA EXPLICACIÓN PERSONALIZADA CONTACTANOS AL WHATSAPP ACÁ:

Requerimiento #2: Marketing digital

Tener un producto y que nadie te conozca es la muerte. La competencia por los clientes ahora es en el ciberespacio y allí es en donde debes lucharla. Para obtener clientes y llevarlos a tu plataforma necesitas del marketing digital y esta es una habilidad y un conocimiento que debes adquirir. Nosotros en Salto Quántico te diremos cómo. ¿Haz pensado alguna vez en el marketing que tienen los super héroes de los comics? Quién no conoce el escudo de superman, o el martillo de Thor. El protagonista tiene que hacerse conocer por millones de personas para que compren sus productos y servicios.

¿Quieres saber más de marketing digital? En nuestros próximos blogs te contamos

 

SI QUIERES UNA EXPLICACIÓN PERSONALIZADA CONTACTANOS AL WHATSAPP ACÁ:

Requerimiento #3: Herramientas digitales

Las herramientas digitales son los superpoderes de los empresarios y ayudan a la tan nombrada transformación digital de las empresas. Pero tener el superpoder de controlar los animales marinos como Aquaman cuando estás luchando en el espacio contra el bizarro es como no tener nada. Hay que tener las herramientas adecuadas para el negocio adecuado en el momento adecuado. Cualquiera puede tener cloud, inteligencia artificial, manejar APIs o cualquier otra herramienta digital, pero si no las aplicas adecuadamente a tu negocio estás perdido. Las herramientas digitales te hacen disruptivo. 

¿Quieres saber más de plataformas digitales? En nuestros próximos blogs te contamos

 

Ya sabes cuáles son los 3 REQUERIMIENTOS, ahora viene la obligación

La obligación es tener un modelo de negocio claro adaptado a la era digital que haga competitiva tu empresa. Las empresas competían de una manera vegetativa el siglo pasado, desde que pasamos al año 2.000 el entorno es como un placido ecosistema al que llegó una invasión de langostas a comerse esas empresas que eran como plantas quietas y que crecían al ritmo de un vegetal.

Para no ser una de esas 2.7 millones de empresas que desaparecerán este año y convertirse en una empresa exitosa Salto Quántico ha desarrollado un camino para tí, si para tí, ese dueño de empresa que siempre ha soñado con tener éxito empresarial, tener bienestar financiero y compartir en familia los réditos de tu trabajo. Los pasos que debes seguir en todo este proceso son los siguientes:

1. Autoconocerte. Para esto debes evaluar la madurez de tu negocio.  Entra a https://saltoquantico.co/tu-madurez-quantica/ y haz el test de madurez Quántica

2. Obtener la inspiración y saber “Qué es lo que debes hacer”. El libro “El Salto Quántico” te ayudará a obtener esa inspiración.

3. Desarrollar tu modelo de negocio. Para eso creamos una autoconsultoría para que tu mismo transformes tu negocio con tu conocimiento. 

Ahora si estás listo para cumplir tus sueños y ser el héroe de esta historia.

 

SI QUIERES UNA EXPLICACIÓN PERSONALIZADA CONTACTANOS AL WHATSAPP ACÁ: