TRANSFORMA
TU EMPRESA

Recorre estos pasos y descubre cómo hacerlo

No es transformación digital sino transformación de negocio.

Los directivos de compañías tienen el reto de superar sus propias metas. En la era digital luchan en medio de un entorno altamente competitivo con gigantes globales y start-ups que amenazan con llevarse su mercado. Comprender que la respuesta no está en la transformación digital sino en la transformación de su negocio las hará más competitivas para lograr resultados extraordinarios para sus accionistas y la sociedad.

Ceguera empresarial

Las empresas se han embarcado en procesos de cambio y proyectos de transformación digital que han traído un ruido infinito a sus empresas que no traen resultados para sus accionistas y que en cambio afectan la eficiencia de la compañía desgastando con cientos de tareas a sus empleados. Aquí reside la ceguera de moda. Una digitalización de procesos, sistemas y canales que conducen a hacer lo mismo para los mismos con una falsa nueva propuesta de valor.

Un método estratégico creado para la nueva era digital

Enfrentar los retos de la era digital con herramientas obsoletas es el fracaso. Los métodos tradicionales de estrategia empresarial fueron creados para la pasada revolución industrial. Combinar estos métodos con el falso mesías de la transformación digital, está llevando a una posible extinción de los negocios consolidados hace años.

Estrategia obsoleta

La causa es que las corporaciones siguen construyendo su estrategia con los métodos tradicionales de consultoría empresarial que se fundamentan en literatura y consultoría obsoleta de hace 50 años. Su estrategia está basada en los métodos de crecimiento vegetativo cuando ahora todo es cambio y velocidad. Solo empresas con mentalidad disruptiva como Google han entendido que el crecimiento del mercado tiene que ser lo que ellos llaman 10X.

Transformación digital

El 84 % de los procesos de transformación digital fracasan. El motivo: Intentar acoplar nuevas aplicaciones digitales en viejas estructuras y procesos desfasados. La digitalización hace posibles auténticas transformaciones, no meras extensiones de viejos hábitos (Forbes). No basta con contratar empresas de consultoría IT o de consultoría en tecnologías de la información. Se necesita un entendimiento holístico del negocio.

Se ignora la nueva dinámica de mercado

Avanzar al mismo ritmo durante años, hace que las empresas no se den cuenta que a su alrededor han evolucionado los mercados de manera acelerada y dinámica. Los consumidores han cambiado y ahora son más tecnológicos. Hay competidores que están haciendo nuevas propuestas de valor para estos clientes. Las empresas hoy  buscan solucionar sus crisis de gestión empresarial con agencias de consultoría estratégica que son del pasado o con gurús de consultoría tecnológica y consultoría informática que no entienden el negocio.

Estrategia empresarial obsoleta

Una metodología simple y ágil desarrollada para la nueva era de transformación. Ya no se trata de copiar o mejorar a la competencia. Vivimos en ecosistemas interconectados y los actores de un sector permean el ecosistema de otros sectores. El método Q construye un mapa del ecosistema con todos los actores que están involucrados y el cliente como centro para ubicar a las empresas en la mejor posición competitiva para aprovechar las oportunidades y desarrollar crecimientos exponenciales.

El camino inicia con una charla de motivación alrededor del pensamiento a partir del que se desarrolló el método Q y que está plasmado en el libro: El Salto Quántico. A continuación se desarrollan tres macros de la metodología.

MADUREZ 4D

El equipo de directivos acompañados de Salto Quántico desarrollan una evaluación de las capacidades digitales y de negocio de la empresa ubicándola en el cuadrante 4D. Las empresas encuentran oportunidades de continuidad, oportunidades de transformación, oportunidades de digitalización y finalmente el potencial de dar el Salto Quántico con nuevos modelos de negocio exponenciales que impactan el ecosistema.

ECOSISTEMA DE OPORTUNIDADES

Una vez encontrado el valor de la empresa, sus capacidades y su potencial, el equipo de trabajo de Salto Quántico desarrolla mediante talleres el mapa del ecosistema ubicando a la empresa en una posición privilegiada que le permitirá maximizar el intercambio de valor y dinero para empezar su crecimiento exponencial. Ya no se trata solo de la competencia, se trata de un ecosistema interconectado con dinosaurios, velociraptors digitales, nuevos entornos y muchos más actores que generan  un mercado en movimiento y dinámico lleno de oportunidades.

NUEVO MODELO DIGITAL DE NEGOCIO

Ya detectadas las oportunidades y el objetivo en el cuadrante 4D se desarrolla un modelo de negocio que se apalanca en las nuevas herramientas digitales que potencian a la compañía a ser el meteorito de la industria.

¿Qué tienes que hacer?

Agenda tu charla para la junta directiva o equipo directivo aquí:

Haz el curso del Método Q: Ingresa a la Escuela de negocios de Salto Quántico en saltoquantico.contenidos.pro

Transforma tu negocio con la consultoría Q para EMPRESAS. Ve a nuestro tab de Servicios.

El meteorito

meteorito

Las compañías que no entiendan que el mundo está cambiando social, tecnológica y económicamente están destinadas a desaparecer

Da tú Salto Quántico

bolsa de dinero
  • Multiplicar exponencialmente las oportunidades de negocio.
  • Una metodología diseñada para repensar el negocio en la era digital.Implementar nuevos modelos de negocio ágiles y adaptados a la nueva era.
  • Aumentar la probabilidad de ventas.
  • Orientación a resultados.