Es tan fácil que ni te lo vas a creer. Esta página básica que vamos a crear es tan solo la punta del iceberg de todo lo que puedes lograr en minutos, gratis y fácil.

Muchos de los que hemos creado un negocio hemos pasado por la pena de decir “no tengo página web”, pero esto pasaba hace años cuando para tener un bonito sitio web teníamos que contratar a un desarrollador web experto en HTML.

El duende digital se refiere a todo aquello que hoy en día es tan fácil que pareciera que hubiese allá detrás un hombrecillo mágico que hiciera todo el trabajo digital por tí.

Imagina que tienes una Joyería y quieres armar un catálogo de productos. Tus clientes muchas veces quieren conocer todos los productos que tienes y a qué precio. Lo más fácil es entregarles una página web que genere confianza y que empiece a posicionar tu marca.

Vas a ver en las imágenes que te vamos a presentar que esta página web la creamos en 15 minutos, simplemente siguiendo los pasos que nos iba indicando el sitio de creación de páginas web.

¿Hay que saber de programación? : No

¿Hay que saber de dominios?: No

¿Hay que tener tarjeta de crédito?: No

¿Me van a empezar a cobrar después de un  tiempo?: No

Hay muchos sitios para hacer páginas web, pero en este caso utilizaremos uno de los más conocidos: WIX

Te darás cuenta en el reloj que aparece en las fotos, que nos demoramos 15 minutos en crear esta página que quedó publicada en internet. El resto ya será carpintería y el amor que pongas en acabar de publicar tus productos.

El sitio se llama artesanías y joyas y arranca con la dirección de tu correo electrónico. Si quieres que se llame por ejemplo artesaniasyjoyas.com te podemos enseñar como hacerlo en otro capítulo de nuestro blog El duende digital. Haz click acá y mira el resultado.

https://oscarcardenasa5.wixsite.com/artesaniasyjoyas

Son 3 pasos en general:

  1. Inscribirte con tu correo en WIX.
  2. Seguir las instrucciones.
  3. Subir tus productos y publicar.

Empecemos

1. Inscribirte con tu correo en WIX

Tan fácil como escribir wix.com y registrarse.

 

 

2. Sigue las instrucciones

Tan facil como hacer clic en los botones que aparecen en las imagenes: !hagámoslo!, empieza ya y luego hacer clic en siguiente, siguiente y siguiente.

3. Subir tus productos y publicar

Escoges una plantilla para tu sitio. (En este caso inclusive hay un ejemplo predeterminado de joyería). Tu lo puedes personalizar para lo que quieras.

  • Buscas abajo la sección en donde están los espacios para añadir tus productos y le das clic en administrar y subes tus fotos.
  • Das clic en agregar productos.
  • Y simplemente subes las imágenes de tus productos, fotos que tomaste por ejemplo con tu celular.
  • Finalmente das en: publicar, y la magia ya está hecha. El duende lo hizo por ti. Como puedes ver en los tiempos del computador arrancamos a las 7:40pm y terminamos a las 7:53 p.m, son menos de 15 minutos para tener una página totalmente funcional lista y publicada en internet.

Entra a 
https://oscarcardenasa5.wixsite.com/artesaniasyjoyas
y podrás ver lo que logramos en menos de 15 minutos.