En el capítulo 6 de nuestro libro “El Salto Quántico”
hablamos de herramientas digitales. Una de ellas es la nube o cloud.

La nube simplemente se trata de reemplazar todos los elementos físicos que hoy tenemos como activos en nuestra empresa por activos digitales con 4 ventajas principales:

  1. Más barato.
  2. Se paga a medida que se consume.
  3. Se trata de tecnología nueva que se actualiza constantemente.

Por lo tanto, ¿qué beneficios puede traer para tu empresa?:

  1. Ahorros sustanciales en tecnología.
  2. Ya no compras activos, como por ejemplo un servicio, sino que pagas mensualmente por lo que consumes.
  3. Te actualizas tecnológicamente para poder estar al día en tecnología para mejorar la experiencia para tus clientes y vender más.

Podemos encontrar muchos tipos de nubes, localmente en tu país o en otros países. Pero lo importante siempre es saber qué objetivo de negocio tendremos para aprovechar estas nuevas tecnologías. En el libro El Salto Quántico hablamos del ruido digital, que es cuando las empresas no tienen objetivos claros y medibles para utilizar la tecnología y echan a la caneca la plata de sus inversiones.

Las principales nubes mundiales son 3:

  • Amazon Web Services (AWS) de amazon
  • Google Cloud de Google
  • Azure de Microsoft

Existen otras como las de IBM, Oracle y cientos más, pero estas son las que ofrecen mayor tecnología.

Para dar un ejemplo hablemos de un duende tecnológico en la nube de Google, específicamente en una plataforma que ellos llaman G-Suite, que es un software que se presta como un servicio.

¿para qué sirven estas herramientas?, para lograr EFICIENCIA.

Si tienes cuenta en gmail obtienes de manera gratuita la herramientas de encuestas que se llama “forms”

¿Cómo hacer encuestas para tus clientes de manera sencilla?

¿Trabajar de manera colaborativa con tus empleados?

Puedes usar forms de google y gratis:

 

  1. Entra o abre tu cuenta de Google
Libro el Salto Quantico

 2. En el buscador de google busca Google Forms y haz click en el enlace.

Libro el Salto Quantico

3. Prueba y crea tu formulario. La ventaja es que lo puedes compartir con clientes internos y clientes internos y te va a permitir exportar los datos que consigas en Excel.

4.Una vez creado el formularío compartelo en redes: Instagram, facebook, o por el correo interno o externo de tu compañía. Como ejemplo está el enlace de abajo. https://forms.gle/U4Hmgt7yGFht1YBh8

 

5. La información que obtengas la recibirás en un excel como este:

Libro el Salto Quantico

Lo que antes durabas en hacer horas, ahora lo haces en minutos.

Prueba el poder de esta herramienta con tus empleados internos cuando necesites recopilar opiniones, arranca por algo sencillo y te darás cuenta de su poder, por ejemplo, simplemente envíales un formulario para recopilar información que tienes desactualiza de datos personales como su número de identificación, su seguridad social y los datos de tu familia y verás como te evitas trabajar decenas de correos. Lo que antes tenías que hacer en un excel durante horas ahora lo haces en 10 minutos.